Un grupo de delegados encabezados por la Secretaria General Marcela Tévez, salieron a la ruta e hicieron escuchar su pedido.
En la mañana de este martes, un puñado de empleados del Estado provincial se acercaron a la intersección de la Ruta Nacional Nº 89 con el ingreso a la Capital del Inmigrante -Avenida de los Inmigrantes- donde hicieron oír sus voces con la entrega de panfletos y folletos informativos del porqué de esta decisión adoptada, la que cayó bien en los conductores de diferente tipo de rodados que circulaban sobre la vía nacional.
Se desenvolvió con total normalidad esta actividad, estando acompañados los empleados estatales por un grupo de efectivos policiales bajo el mando de la Comisario Inspector Mirta Clemantovich -Jefa de Comisaría Las Breñas-, los que con la presencia de dos móviles con sus luces estroboscópicas encendidas hicieron que la prevención tuviera efecto, circulando a muy baja velocidad los vehículos y recibiendo las informaciones aportadas por los empleados que hacían su reclamo.
Esta acción se dio a lo largo de la Ruta Nacional Nº 89, en los ingresos a cada localidad, tal lo adelantara la delegada gremial ante este medio de comunicación, quien también fue auspiciosa en que serían atendidos los reclamos que se vienen realizando desde el gremio UPCP, luego de reuniones infructuosas dadas en las últimas horas.
Antes del mediodía se levantó la actividad que no tuvo novedades para destacar, solo el acompañamiento desde quienes circulaban y que supieron entender el petitorio.