NUEVA UNIDAD PARA EL HOSPITAL DE LAS BREÑAS
Se realizó una ceremonia emotiva y cargada de sentimientos este lunes en el Hospital breñense.
En una emotiva ceremonia que se llevara adelante en el Playón del Hospital “9 de Julio”, y que contara con la presencia de autoridades de la Región Sanitaria IV-Sudoeste II, eclesiásticas, vecinos, familiares, agentes jubilados y Ex Combatientes de Malvinas, se impuso el nombre de uno de nuestros Héroes breñenses.
Una iniciativa partida desde autoridades ministeriales en poder imponer nombre de Héroes de Malvinas a unidades ambulancias que son entregadas como nuevas, ha sido tomada con gran beneplácito dentro de la comunidad, y muy especialmente en la de Las Breñas que siempre los tiene presentes a cada uno de sus Ex Combatientes que lucharon en nuestra tierra Austral.
La ceremonia protocolar estuvo encabezada por el Director del Hospital “9 de Julio” Dr. Federico Torgoff, y teniéndose la presencia del Diácono Permanente de la Parroquia “San Miguel Arcángel” profesor Omar Héctor Zenoff, religioso que ofició la bendición de la flamante unidad junto al Apóstol Evangélico Jacob Herrera del Centro Familiar Cristiano “El Refugio”, los que brindaron palabras emotivas para con el homenajeado y resaltando la gestión del actual director hospitalario breñense.
Manuel Ricardo Rodríguez, quien fuera Soldado en la gesta de Malvinas, sirviendo como Enfermero en las turbas malvinenses, para luego, una vez dado de baja, se incorporara al Hospital “9 de Julio” y teniendo la oportunidad de perfeccionarse hasta obtener su título como Auxiliar de Enfermería y trabajando por unos 26 años en este establecimiento hasta acogerse a la jubilación.
Rodríguez agradeció el gesto tenido por el Dr. Federico Torgoff por este reconocimiento en vida que se le ha hecho, tal como a otros pares en otros puntos de la provincia y siendo esta ceremonia muy especial para todos los Ex Combatientes de Malvinas.
Por su parte, el director del Hospital de Las Breñas agradeció a la familia malvinense por convocarse a este homenaje, y muy especialmente al núcleo familiar y amistoso de Rodríguez por acompañarlo en este momento tan solemne, como también resaltando la labor que se realiza de manera conjunta con todo el personal de la dependencia de Salud Pública, referente de la Región Sanitaria IV.
Párrafo aparte de Torgoff fue con las autoridades del Ministerio de Salud Pública que encabeza el Dr. Luis Zapico, quien diera inmediata respuesta ante la falta de unidades en este nosocomio, ya que en menos de doce horas pudo confirmar una nueva ambulancia, puesto que la anterior sufriera un siniestro vial y quedando fuera de servicios.
El flamante vehículo, una Peugeot Boxer, dominio AD761SM y correspondiendo el número interno 6670, ahora tiene el nombre de “Manuel Ricardo Rodríguez.