Decenas de “zorritas” trabajan arrojando basuras en terrenos baldíos, siendo criticada la conducta por vecinos.
Pareciera inalcanzable el trabajo de limpieza que se realiza desde distintas áreas dependientes de la Municipalidad de Las Breñas, ya que los basurales clandestinos se siguen sumando dentro de la localidad y sin importar el sitio donde se arrojaren los desperdicios.
Decenas de “zorritas” recorren las arterias breñenses en busca de poder sacar escombros, basuras, elementos que no sean más útiles para los propietarios de viviendas, a quienes le son entregados estos cargamentos y sin precisar quienes las llevan donde serían arrojados.
Llamativamente vecinos que se ven totalmente ofuscados envían imágenes tomadas en algunos sectores dentro y fuera del ejido urbano, como las registradas en cercanías al Jardín N°200 “Manuela Canteros” donde se muestra a uno de estos transportes guiados por una persona de sexo masculino, quien transportara basura y posteriormente arrojando la misma en un terreno cercano a esta institución educativa.
Días atrás desde la Secretaría de Servicios Públicos del municipio local se estuvo realizando tareas de limpieza, pero pareciera insuficiente ya que continuamente se van creando nuevos basurales clandestinos y sin que nadie pudiera realizar nada.
Muchos son los comentarios llegados a FM Real y Las Breñas Digital, habiendo algunos donde se sugiere poder tener la iniciativa en registrar a cada uno de los que utilizan estos transportes como una salida laboral, y así poder centralizar esta labor y dando precisiones sobre los lugares en donde se arrojarían los desperdicios.
Otra sugerencia sería poder tener un número de teléfono al cual comunicarse cuando se lleven adelante este tipo de malas acciones, pero que actuaren de inmediato conjuntamente con la Policía y se tomaren acciones judiciales directas.