Diferentes factores, como la apertura de importaciones y los tarifazos, afectan gravemente a varias Pymes . El cierre de empresas y despidos afecta gravemente a las localidades más chicas.
Continúan los despidos y cierre de empresas a lo largo de la provincia. Casi como en una epidemia, la crisis se esparce por decena de ciudades, sembrando despidos o situaciones de emergencia.
Entre las principales razones, se encuentra la apertura de importaciones y los tarifazos. Políticas que el gobierno nacional y provincial sostiene pese a sus consecuencias evidentes.
Pero también, la caída del consumo, juicios laborales y los altos impuestos. Entre otros motivos.
Lo cierto es que esta situación perjudica de lleno a las localidades más chicas y suma el malestar general en un contexto más grande. Ahora, en Las Breñas la empresa polirubro “Funcional $2”(Villalba hogar) ante la crisis económica cierra sus puertas, quedando un numero de 10 familias sin trabajo.
Sin embargo, esta no es la única que cierra y despidos en diferentes comercios locales. Otro de los sectores afectados recientemente por la crisis y las medidas económicas que implementa el gobierno nacional es un supermercado oriental ubicado en la zona céntrica de la ciudad sobre la calle Jones, quedando varias familias sin trabajo.