Familia del maestro Orellana agradeció

balin
balin

La familia de “Balín” Orellana agradeció a la comunidad breñense por el apoyo económico y espiritual

La pérdida de un ser amado es difícil superarla, pero con el acompañamiento de otras personas y profesionales se logra llevar adelante estas situaciones no deseadas donde sufren muchos emocionalmente los más allegados.

Omar “Balín” Orellana fue una persona sin enemigos, servicial, atento y por sobre todas las cosas muy buena persona y destacándose desde muy chico cuando era abanderado en la Escuela Nº 374 “Enrique Lynch Arribálzaga” de nuestra ciudad, como también en sus estudios secundarios y terciarios para luego sí, ejercer como docente, profesión que abrazó desde lo más profundo de su ser y dedicándole mucho tiempo y esfuerzo para que sus alumnos pudieran entender lo desarrollado en cada clase, destacándose comentarios para con sus educandos en ser siempre buenas personas y serviciales.

Su Familia, agradeció los gestos que se han tenido desde la Escuela de Educación Primaria Nº 195 “Zoraida Alicia Enrique Torres Lara”, tanto directivos, colegas, integrantes de la Comisión Cooperadora y comunidad en general luego de una iniciativa tenida días atrás con la venta de fideos frescos y donar la totalidad de lo recaudado a la familia de este querido maestro de grado.

El agradecimiento fue entregado a los medios de comunicación (nota transcrita) mediante una misiva que reza lo siguiente:

Las familias Orellana y Sosa expresan por medio de la presente sincero agradecimiento a quienes nos acompañaron en tan difícil momento que significó la dolorosa partida al cielo del profe Balín como conocían todos.

Sin duda fue un duro golpe al corazón para quienes lo conocían, lo apreciaban y compartían con él acciones cotidianas de vida o de la profesión docente. GRACIAS es la palabra justa para reconocer a los que nos acompañaron los días en que estuvo en terapia y en su posterior deceso, fueron 14 días de angustia, impotencia y deseo de un milagro para su recuperación pero Dios misericordioso eligió para él lo mejor, el descanso eterno.

Agradecer de corazón a la comunidad educativa de la EEP Nº 195, directivos, docentes, alumnos, padres, cooperadora escolar, personal de servicio, a ex docentes de la EEP Nº 77 y EEP Nº 374; a los vecinos del Barrio Itatí, a los amigos del Barrio Itatí, a la familia de Sergio Sequeira, a Lourdes y a la comunidad breñense en general por el apoyo económico y espiritual recibido.

Estamos orgullosos de la obra de Balín como persona, como docente, como padre, como amigo, su esencia cargada de respeto y admiración quedará grabado en nuestros corazones. A TODOS MUCHAS GRACIAS

Comentarios

Comentarios