Las Breñas: dos casos sospechosos de Dengue

dengue lb1
dengue lb1

Luego de los análisis y pruebas de laboratorios, se detectaron dos casos sospechosos de Dengue en Las Breñas, realizándose controles de focos.

Personal de Control de Vectores y del Hospital 9 de Julio de nuestra localidad, realizan controles de foco en Barrio Itatí de esta, motivados por dos casos sospechosos de Dengue que fueran informados por un médico que atendió a estos pacientes, habiéndose realizado los primeros estudios de laboratorio y a la espera de la confirmación desde otros estamentos.

Una cuadrilla de Vectores que dependen de la Región Sanitaria IV y con el apoyo desde otros designados del Hospital breñense, salieron a las calles de este sector barrial, recorriendo para ello unas nueve manzanas alrededor del domicilio de quien tendría un caso sospechoso de dicha enfermedad.Entrega de briquetas

La visita domiciliaria entregándose folletería y elementos preventivos para la erradicación de larvas de mosquitos son las acciones que desarrollaron los operarios de Salud Pública, teniendo una muy buena recepción desde quienes moran en este sector.

Por otra parte, dos operarios ingresaron a viviendas fumigando con una máquina, como también haciendo lo propio en las veredas, alcantarillas y vehículos abandonados.

Se continuarían estas labores tendientes a realizar este control de foco que es característico ante los sospechados casos de Dengue y según estarían enmarcados los mismos dentro del protocolo de procedimientos, coordinándose otras acciones como los demás entes que integran la Defensa Civil del municipio local.

Comentarios

Comentarios