Miles de personas se dieron cita este domingo para ser parte de este evento cultural, donde actuaron unos ocho grupos musicales.
Ha sido declarado de Interés Provincial, Legislativo y Cultural el evento organizado durante este fin de semana por parte de la Cámara de Diputados chaqueña, tal lo reflejara en un escrito el legislador breñense Livio Gutiérrez y que fuera entregado en mano a la organización en reconocimiento por la gran labor que se viene realizando desde hace ya unos diez años, el que cuenta con un gran número de personas que se acercan a disfrutar del mejor Chamamé nacional.
Cada año se renueva la cartelera artística de este “Festival de Chamamé Homenaje”, y siendo reconocido un artista en cada oportunidad, como característica esencial del evento al que concurren miles de amantes del ritmo litoraleño.
Unos ocho grupos han subido al escenario ubicado sobre la avenida Belgrano entre Brown y Mitre en el Complejo Recreativo y Deportivo Municipal para el deleite de los presentes que han danzado con cada tema interpretado.
Tal fuera organizado protocolarmente, se realizó un pequeño acto donde se entregaran los reconocimientos a Julio Jaime como artista reconocido, el locutor Oscar Álvarez por la difusión de esta música a través de programas radiales como también a quien oficiaba de locutora del evento, la Srta. María del Carmen Farías, quien desconocía se haría este para con su persona.
Oscar Mocca, quien es uno de los referentes del evento fue agradecido con todos los presentes por confiar en la organización, a los grupos musicales que sin dudar se suman a este acontecimiento donde asisten miles de personas, también reconoció el aporte desde el municipio breñense y a los medios de comunicación que difunden la actividad.
Dentro de este gran movimiento también han tenido oportunidad instituciones, particulares, para poder recaudar desde la venta de productos alimenticios, bebidas, juguetes y otros elementos que han sido ofrecidos al público.
Cabe aclarar que este evento una vez más se ha desarrollado con total normalidad, habiendo para ello presencia de seguridad, ambulancia y todos los requisitos necesarios y exigidos por parte de quienes llevan adelante habilitación y control del mismo.
Quienes estuvieron conduciendo este décimo evento chamamecero han sido Juan Carlos Barros y María del Carmen Farías, personas que trabajan en diferentes medios de comunicación.