La presencia de un importante número de vecinos identificados con chalecos, fue para concientizar sobre uso del casco y cinturón de seguridad.
Desde un importante número de personas que se ha sumado a la iniciativa del Sr. Carlos Iturbide en poder conformar el grupo “Padres en la Ruta L.B.”, han tenido la presencia en lo que fuera el Festival de Chamamé en la tarde del domingo pasado, para de manera desinteresada pretender la toma de conciencia en los ciudadanos locales y de otras localidades que se hicieron presente al multitudinario evento.
Con chalecos color amarillo se han identificado estos vecinos que han hecho entrega de volantes para la concienciación en el uso del casco en motocicletas como del cinturón de seguridad en automóviles.
Consultado Iturbide por la actividad realizada, comentaba ante este medio de comunicación “estamos realizando una entrega de volantes para concientización en lo que se refiere al uso del caso especialmente” asentía, teniendo presente sobre la gran cantidad de incidentes viales de los que son parte muchos jóvenes y que lamentablemente no utilizan este elemento protectivo al momento de circular en motocicletas.
Sobre el escrito que se entregara a motociclistas, automovilistas y peatones que circulaban por la intersección de Avenida Belgrano y Guillermo Brown, aclaraba “estos panfletos contienen palabras claves, para salvar la vida” sostenía, y agregaba “al margen de usar el casco y usar el cinturón de seguridad, se necesita conciencia” reflexionaba.
Consultado sobre la manera elegida para ser visibles este domingo, comentaba por el préstamo desde integrantes del Foro de Seguridad que gentilmente cedieron estos elementos “los chalecos amarillos que usamos son para identificarnos y nos hace más visible ante la gente”
El acompañamiento desde muchos vecinos que entendieron su mensaje agradecía “me siento muy acompañado y mucha gente se quiere sumar, nosotros este lunes haremos una nueva reunión con el grupo de trabajo y esperemos se continúen sumando más vecinos” aclaraba sobre una reunión que se tiene prevista en la noche de este lunes.
A pesar de realizarse actividades sobre concientización y prevención de siniestros viales, continúan sucediendo estos “es lamentable que sigamos manejando tan mal y que no se siga con la utilización del caso” afirmaba, y relacionaba “algunas personas le dan importancia, otros no, pero es libre la interpretación de cada uno y uno como padre que perdió a su hijo trato de transmitir desde mi dolor esta manera de concientizar”
“Será muy importante la reunión de este lunes junto a las autoridades para así también tener este acompañamiento que se necesita y poder continuar con esta labor” sostenía.