“Niño Jesús” es un merendero que está atendiendo necesidades de decenas de niños del Barrio conocido como Ex Quinta Dico Acosta.
La difícil situación económica lleva a que se vayan sumando pequeños con sus tazas para poder recibir su merienda, la que es variada para mantener una dieta saludable de estos infantes.
La iniciativa es llevada adelante por un grupo de personas que sin contar con la ayuda del municipio ni otro ente pueden realizarla, sí contando con el apoyo incondicional del dirigente político y referente de la Cooperativa de Trabajo “Santa Isabel” Ltda. Sr. Héctor Pruncini, quien desinteresadamente aporta para puedan contar estos chicos con la colación diaria.
Inicialmente un grupo de 33 camioneros aportaban para se pueda atender estas necesidades, pero lamentablemente con el correr de los años han perdido este contacto por las dificultades económicas públicamente conocidas, debiendo tener ahora con la ayuda de allegados y algunos comerciantes que ven con muy buenos ojos esta clase de solidaridad que se tiene desde este puñado de mujeres.
Días atrás, la Biblioteca de la Escuela de Educación Primaria Nº 751 junto con alumnos de la Carrera de Bibliotecología del Instituto de Educación Superior “Miguel Neme” han acercado alimentos no perecederos para que se pueda atender a los niños, como también hacer participar a los pequeños en rondas de cuentos, dibujos y este tipo de actividades beneficiosas para ellos, siendo agradecido el gesto desde quienes están al frente.