El paisaje de la imagen hace que quienes aman la pesca, busquen este refugio para poder extraer sus especies.
Se aproximan estas Pascuas, y para quienes no puedan adquirir productos alimenticios que se consumen en esta fecha, son “invitados” por los vecinos del Barrio San José a acercarse hacia la intersección de Sarmiento y Arbo y Blanco.
Son meses que lleva el agua estancada en este sector de la ciudad, donde no existen canalizaciones ni cuneteos, haciendo que sea imposible se pueda escurrir este líquido hacia el sector Norte de la localidad.
Cabe recordar, que cuando se realizó el asfalto en este sector, sobre calles Arbo y Blanco entre Mercante y Sarmiento y esta última arteria hacia Mac Lean, se han levantado todas las alcantarillas que existían allí, y haciéndose que el agua proveniente del sector céntrico que baja por Mercante más lo que se encausa por Arbo y Blanco, deba ir por el nuevo asfalto de Sarmiento hacia el Sur, teniendo su pendiente natural hacia el Norte.
Este tipo de obras que se han realizado, no permiten que las aguas se escurran, quedando acumulada esta en las cunetas y en algunos lugares como a lo largo de Arbo y Blanco hasta Soldado Argentino, o bien desde la intersección de esta con Sarmiento, arteria última hasta Juan Domingo Perón.
Es necesaria una inmediata acción desde las áreas que correspondan del municipio, a fin de poder solucionar esta problemática, ya que ante nuevas precipitaciones correrían riesgo las viviendas del lugar, hacia donde hasta podría de ingresar el agua.