Coronavirus: semana récord de contagios en todo el país

El Ministerio de Salud Pública de Chaco, informa que hasta este viernes 16 de octubre, se registraron 197 nuevos casos en toda la provincia, lo que suma en total más de 11 mil cuadros positivos en lo que va de pandemia. 
viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:14

Por otra parte, con respecto a los decesos, los últimos cinco fallecimientos corresponden a tres hombres, de 52 años de Taco Pozo, de 57 años de Fontana y de 66, con domicilio en Colonia Aborigen; y a dos mujeres de 44 años de Barranqueras y de 74, con domicilio en Puerto Vilelas. 

El parte epidemiológico provincial diario fue brindado junto a un informe de la situación actual del Hospital "Dr. Julio C. Perrando", a través de una conferencia de prensa realizada por el subsecretario de promoción de la Salud Atilio García Plichta y el codirector del Perrando Daniel Pascual.

Las autoridades explicaron que actualmente el área de atención clínica del hospital modular del Parrando cuenta con un 60% de ocupación e hicieron un llamado a la población a extremar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, para evitar un incremento de contagios por COVID-19 y prevenir la saturación del sistema sanitario provincial. 

Números de contacto

El Ministerio de Salud recuerda también a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, puede ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Resto del país

En el reporte vespertino se indica que fallecieron 241 hombres, 102 residentes en la provincia de Buenos Aires, 36 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 5 en Chubut, 28 en Córdoba, 4 en Entre Ríos, 10 en Jujuy, 4 en La Rioja, 9 en Mendoza, 5 en Río Negro, 6 en Salta, 24 en Santa Fe y 2 en Tucumán.

También 179 mujeres, 91 de ellas en la provincia de Buenos Aires, 21 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Chaco, 4 en Chubut, 16 en Córdoba, 3 en Entre Ríos, 3 en Jujuy, 1 en La Rioja, 6 en Mendoza, 6 en Río Negro, 6 en Salta y 20 en la provincia de Santa Fe.

En este contexto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que "no nos tiene que vencer el desánimo, porque sé que estamos todos cansados y todos podridos de la cuarentena", en declaraciones a FM Radio con Vos.

"Está claro la pandemia y todo lo que suponen las restricciones y es así, y así está el mundo también, pero que no nos gane el desánimo porque la verdad es que hemos logrado muchas cosas todos los argentinos", subrayó el jefe de ministros.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios