Colegio Nuestra Señora de Itatí: un cambio radical en una institución insignia

viernes, 13 de mayo de 2022 · 19:11

El reconocido colegio católico de la ciudad de Resistencia, que hasta el momento es la única institución educativa de toda la provincia que acepta solamente a mujeres, anunció públicamente que comenzará un proceso de transición para abrir la inscripción a varones. 

En este marco, Chaco Digital habló con la madre superiora, la hermana Mariana Pérez Palma, sobre como se vive desde le ceno de la institución el cambio.

En un primer eje de la charla, la religiosa fue consultada respecto a que significa para ella el Colegio Itatí. "Este colegio es una segunda casa para mi, fue al primer lugar al que salí luego de terminar mi tiempo de formación como religiosa, el Colegio Itatí es la comunidad a donde siempre deseo volver y donde encuentro mis afectos".

Por otra parte, y relación al cambio que se propone comenzar la unidad educativa comentó, "hemos iniciado un proceso de transición, de ser un colegio solo de mujeres a un colegio mixto. Es un cambio que muchos lo esperaban, que otros no tanto. Es una transformación que se viene gestado a nivel congregación y creemos que el tiempo de oportuno para realizarlo ahora". 

 

Comentarios