Eclipse lunar de mayo 2022: fecha, hora, dónde y cómo verlo

Este domingo ocurrirá uno de los eventos astronómicos más esperados de 2022: un eclipse total de Luna. Es uno de los acontecimientos más esperados porque este año únicamente habrá dos eclipses lunares totales, y uno de ellos es este mes de mayo.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 11:37

Un eclipse lunar solamente puede ocurrir durante una luna llena, cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean y la Luna pasa a la sombra de la Tierra. La Tierra proyecta dos sombras sobre la Luna durante el eclipse. La penumbra es la sombra exterior parcial, y la umbra es la sombra completa y oscura.

Hay tres tipos de eclipses de Luna: penumbral, parcial y total. Este último es el que tendrá lugar en unos días y ocurre cuando la Tierra bloquea toda la luz del Sol e impide que esta llegue a la Luna.

¿Se podrá ver en todas partes?

No. Únicamente será visible para los habitantes de Europa, África, Sudamérica y Norteamérica (exceptuando las regiones del noroeste).

¿Cómo ver el eclipse?

La NASA te recomienda que, si estás en una zona donde será visible, salgas a verlo de manera presencial.

Sin embargo, si no te encuentras en Europa, África, Sudamérica, Norteamérica o si está nublado en tu zona, la agencia tendrá una transmisión en vivo para que lo disfrutes a partir de las 23:00 horas (tiempo del este).

¿A qué hora se dará?

El eclipse lunar total podrá ser visto entre las 22:31 del 15 de mayo y las 3:52 horas del 16, en todo el país

 

 

Comentarios