Mercados Populares: en julio continúan las lineas de transporte público gratuito

El Gobierno provincial renovó la iniciativa para las jornadas que tendrán lugar durante el mes que llega, beneficiando a quienes concurren al evento comercial.
jueves, 30 de junio de 2022 · 17:45

Vecinas y vecinos del área metropolitana del Gran Resistencia podrán viajar de manera gratuita en el transporte público de pasajeros para concurrir a los Mercados Populares. La medida, definida por el gobierno provincial, fue promovida por el Ministerio de Desarrollo Social y financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

En este marco, se establece que las personas que se trasladen los viernes 1 y 8 de julio hacia Plaza Paseo Sur (avenida Belgrano y Falucho) y los sábados 2 y 16 hacia Plaza de la Integración (avenidas 9 de Julio y España) lo hagan sin costo en unidades del transporte público de pasajeros.

Durante dichas jornadas, podrán utilizarse gratuitamente los micros de las líneas 106B y 110 identificadas con el cartel de “Mercados Populares” en su frente. Las unidades circularán en dos horarios: a las 8 y a las 11.

Esto es posible luego de un acuerdo llevado adelante entre la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, con concesionarios del servicio público del área metropolitana. 

"Buscamos facilitar el acceso a estos espacios de comercialización para que consumidores puedan aprovechar precios accesibles y emprendedores locales vendan sus productos” señaló el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle.

En los mercados se ofrecen a precios accesibles carnes, pescados, panificados y hasta 70 productos elaborados por unidades productivas provinciales de emprendedoras y emprendedores chaqueños.

Comentarios