Salud Pública enviará un mensaje para recordar a quienes tienen pendiente la aplicación de refuerzo

Los mensajes enviados desde la línea 3624-600964 provienen del Ministerio de Salud Pública. Se trata de un número legítimo y seguro. Este servicio de chatbot inicialmente se implementará con un grupo limitado de ciudadanos y ciudadanas que no ha completado su esquema de vacunación.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 09:12

El Ministerio de Salud Pública del Chaco dispone de un servicio de chatbot mediante el cual se envían por WhatsApp recordatorios a las y los ciudadanos en condiciones de recibir las dosis de refuerzos contra el COVID-19. Los mensajes enviados desde la línea 3624-600964 provienen del Ministerio de Salud Pública. Se trata de un número legítimo y seguro, nunca se solicitará compartir información financiera ni se pedirá realizar pagos.

Se trata de una prueba piloto para brindar información a la ciudadanía sobre la vacunación contra el COVID-19. Inicialmente se implementará con un grupo limitado de ciudadanos y ciudadanas que no ha completado su esquema de vacunación y no responderá a mensajes enviados por usuarios por fuera del piloto. Estas personas recibirán un mensaje de invitación a usar el chatbot, la línea no responderá llamadas y es exclusiva para brindar información y recordatorios relacionados con la vacunación contra el COVID-19.

La cuenta de WhatsApp del chatbot es legítima y segura, se encuentra verificada -tiene el signo de verificación (?) en la parte superior-, y ofrece los datos del Ministerio en su perfil.

Desde el inicio de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó 2.317.334 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino). Un total de 1.039.580 corresponden a primeras dosis, en tanto que se colocaron 848.633 segundas dosis, 52.662 dosis adicionales, 312.007 dosis de refuerzo y 64.452 segundas dosis de refuerzo.

Comentarios